The Human Centipede (First Sequence) (2009)

Terror | 92 Min
Rating:
4.7/10
4.7

Movie Info

  • Director: Tom Six
  • Actores: Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie, Akihiro Kitamura, Andreas Leupold, Peter Blankenstein, Bernd Kostrau y Rene de Wit
  • Año de estreno: 2009
  • Género: Terror
  • País: Holando
  • Idioma: Inglés
  • Productora: Six Entertainment
  • Música: Patrick Savage y Holeg Spies

Movie Story




The Human Centipede‘ (‘El engendro del mal’ en español), es una película de culto realizada en Holanda en el año 2009. Está escrita y dirigida por Tom Six. La película es de género Terror.

SINOPSIS:

En medio de la carretera, de viaje por Europa, dos chicas tienen una avería en el coche cuando pasaban por un bosque, en Alemania. Intentando buscar a alguien que los ayude, llegan a una casa aislada. Al día siguiente despiertan en un sótano junto a un hombre de origen japonés. Poco poco descubren que el hombre que las tiene retenidas es un médico alemán, anteriormente cirujano especializado en la separación de gemelos siameses. No obstante, para éstos tiene otro plan, un plan poco imaginable…

CRÍTICA:

Una vez que la película es vista, puede ser un poco más perturbadora de lo que en un principio parecía. Por un lado tenernos una idea bastante innovadora y atrevida, y por otro lado nuestra querida imaginación (que es la que nos la jugará).

The Human Centipede arranca como cualquier otra película del género, con un doctor loco (aunque sí es verdad que es uno de los más locos que podemos encontrar en el cine). Pese a que está bastante trillado el poner un doctor alemán experto en separación de siameses como icono del psicocitismo y poner también a dos turistas perdidos de viaje por Europa; funciona a la perfección.

La idea del cirujano es crear un ciempiés humano (o lo que sería un triple siamés) y conseguir que sobreviva. Y aunque en base a esta idea pensemos que en ésta película las escenas desagradables y gore van a abundar, en realidad no las hay. Eso no quita que tú, mientras ves la película, te imagines toda clase de atrocidades que el cirujano podría llevar a cabo. Ésto es lo que, a mi juicio, hace la película bastante especial.




El trabajo que realizan los actores es primordial. Dieter Laser (que interpreta al Dr. Heiter) realiza una interpretación espectacular, haciendo que el personaje parezca escalofriante. Laser es el protagonista absoluto, por encima del protagonismo que podría tener el ciempiés. (La verdad es que los actores que dan vida al ciempiés no destacan mucho).

La contradicción está presente en la película de manera constante. Por un lado, el cirujano que separa siameses, pero que en cambio une a través del sistema gástrico a personas o animales. Por otro lado las víctimas, que luchan y terminan rindiéndose varias veces a lo largo del film.

Dentro de The Human Centipede hay desgarros, extracciones dentales, pero con poca sangre. El director no busca la intención de recrearse con el sufrimiento físico, sino con el psicológico.

Como conclusión podemos decir que la película no es apta para estómagos débiles, y no por lo explícito, sino por lo implícito que podemos ver en las imágenes. Te dejará una sensación desagradable y un poco extraña perdurando en tu mente cada vez que pienses en la película.

Para estómagos más fuertes, está bastante recomendada, aunque a bastante gente les parezca una auténtica aberración.

4.8

Film Affinity

5.1/10

IMDB

4.4/10

Pros

  • "Gran parte del entretenimiento de la película reside en la extravagantemente sádica interpretación de Dieter Laser (...) El filme por sí mismo es una muestra bastante hábil de suspense pasado de rosca" Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

Cons

  • "Ningún film que haya visto inflige cosas más terribles a sus víctimas (...) 'The Human Centipede' puntúa alto en su escala. Es suficientemente depravada y asquerosa como para satisfacer a cualquier fan del género" Roger Ebert: Chicago Sun-Times

Trailers & Videos

trailers
x

The Human Centipede (First Sequence) (2009) trailer

Terror

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x