The Rocky Horror Picture Show (1975)

Música, comedia, terror | 100 min
Rating:
7.2/10
7.2

Movie Info

  • Actores: Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray.
  • Año de estreno: 1975.
  • Género: Comedia de terror. Musical.
  • País: Reino Unido.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: Richard O'Brien.
  • Productora: 20th Century Fox presents a Michael White / Lou Adler Production.
  • Premios y nominaciones: 1976: Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA: Best Horror Film. (Nominated) 2000: Las Vegas Film Critics Society Awards: Best DVD. (Nominated) 2005: National Film Preservation Board, USA: National Film Registry: (Won) 1980: Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA. (Won)

Movie Story




The Rocky Horror Picture Show es una película de culto realizada en el Reino Unido en el año 1975. Está dirigida y escrita por Jim Sharman, con ayuda de Richard O’Brien. Es de género musical, comedia y terror.

SINOPSIS

La trama de la película narra la experiencia de una pareja que, tras volver de la boda de unos amigos, tienen que refugiarse en un castillo debido a una violenta tormenta y a la avería de su coche. En ese castillo vive el doctor Frank-N-Furter, el cual tiene auténtica obsesión por crear una especie de Frankenstein.

CRÍTICA

‘The Rocky Horror Picture Show’ puede ser considerada una película de culto, más que nada por el espectáculo de diálogos incluidos.




La extravagancia de esta película la puedes empezar a percibir nada más comenzar los títulos de entrada, en los que aparecen unos labios cantando ‘Science Fiction Double Feature’, donde posteriormente encontramos una boda, en la cual conoceremos a los protagonistas de la película. Estos protagonistas no son otros que Susan Sarandon en el papel de Janet Weiss (una chica muy recatada), y a Barry Bostwick, en el papel de Brad Majors (la pareja de Janet).

Desde este punto, todo se empieza a desmadrar de manera incontrolable… La pareja tiene una avería con el coche y se adentran en un castillo (sacado literalmente de una película de terror), donde vive un hombre “amable y generoso” y su hermana Magenta. Éstos son conducidos por sus anfitriones a un salón donde personas muy simpáticas bailan el ‘Time Warp’ con una coreografía que bien podría ser la que los abuelos bailan en sus viajes del ‘inserso’ por Torrevieja.

Una vez terminada la canción aparece en escena el Dr. Frank-N-Furter, interpretado por Tim Curry. Bien, este doctor crea lo que podría semejarse a un monstruo de Frankenstein, Rocky, para su placer personal. Y no contento sólo con eso, también busca diversión con Janet y Brad, convirtiendo a Janet de una virgen que nunca ha roto un plato a lo que podríamos denominar ‘guarra señorita respetable que comparte tiempo con los demás’.

Tampoco debemos perdernos las canciones que van apareciendo a lo largo de la película, sobretodo por sus letras, como ‘I can make you a man’ o ‘Touch me’. En la película hay un narrador encargado de conducirnos por la trama, un señor que perdió el cuello.

A mi modo de ver, esta película tiene una interpretación un poco pobre y forzada, debido en gran parte a la gran inexperiencia de algunos de sus actores (como Susan Sarandon), aunque realmente querían dar ese toque cómico al film, por lo que tampoco lo veo como un fallo.

Podríamos concluir esta crítica mencionando que se trata de una película muy aleatoria y que el final te deja completamente anonadado, aunque lo importante a tener en cuenta es dejar a un lado cualquier prejuicio sobre ella y disfrutar de esta película como la cinta freak que es.

7.2

Film Affinity

7.0/10

IMDB

7.4/10

Pros

  • "Película de culto, apología de la diversión y el sexo por el sexo, contiene algunas de las escenas más hilarantes y provocativas del cine de los años 70". Javier Ocaña - Cinemanía.

Cons

  • "Es alegre y tonta e incluso dulce, pero también olvidable". Roger Ebert - Chicago Sun Times.

Trailers & Videos

trailers
x

The Rocky Horror Show - Trailer

Música, comedia, terror

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x
5,6/10
x
7,4/10
x