Videodrome (1983)

Ciencia ficción/ Fantástico/ Terror | 88 Min
Rating:
7/10
7

Movie Info

  • Director: David Cronenberg
  • Actores: James Woods, Deborah Harry, Sonja Smits, Jack Creley, Peter Dvorsky, Les Carlson y Lynne Gorman
  • Año de estreno: 1983
  • Género: Ciencia ficción/ Fantástico/ Terror
  • País: Canadá
  • Idioma: Inglés
  • Productora: Universal Pictures/ CFDC/ Famous Players/ Filmplan
  • Música: Howard Shore

Movie Story




Videodrome‘ es una película de culto de ciencia ficción, fantástico y terror, realizada en Canadá en el año 1983. Está escrita y dirigida por David Cronenberg.

SINOPSIS:

La película narra la historia de Max Renn (interpretado por James Woods), un operador de televisión por cable que, un día, descubre una especie de televisión ‘real’ bajo el nombre de ‘Videodrome‘. La película será una auténtica pesadilla que nos mostrará un mundo en el que la vida humana puede ser alterada y controlada por el vídeo. Es considerada por Andy Warhol la ‘Naranja mecánica’ de los años 80.

CRÍTICA:

Lo que más puede interesar de las películas realizadas por David Cronenberg es que éste sabe muy bien que van a ser pocos los espectadores que realmente entenderán la trama. Después de analizarla varias veces, seguramente terminarás entendiéndola, pero al contrario que David Lynch, siempre dejará un mensaje oculto, impidiéndonos interpretar nada. Es su manera de llegar al gran público. Con ese horror corporal que ‘Videodrome‘ deja, David Cronenberg hace una crítica hacia un tema muy actual, la influencia que tiene la televisión sobre nosotros.




Cuando digo el por qué ‘Videodrome‘ debe de ser analizada, la razón principal radica en que la televisión está tan podrida que debemos preocuparnos. Ésta llega al público mostrando algo que en un principio no entretuvo, pero que ahora sí que lo hace.

Videodrome‘ no deja de ser una película extraña cuyo objetivo principal es logrado: la perturbación de algunos de sus espectadores. No obstante, y sintiéndolo mucho, sí que hay algo que podríamos citicar, y es la falta de información a lo largo de la trama, llegando a confundir un poco. Cronenberg no tiene especial cuidado por mostrar todo, dejando gran parte a nuestra imaginación, imaginación que es manipulada por el sentido del filme.

El encargado de los efectos especiales es Rick Baker, con muy buen trabajo. Los efectos que logra, y contando la época de la película, son impresionantes.

Videodrome

7

Film Affinity

7/10

    IMDB

    7/10

      Pros

      • Though Videodrome finally grows grotesque and a little confused, it begins very well and sustains its cleverness for a long while. Elvis Mitchell - The New York Times

      Cons

      • Never coherent and frequently pretentious, the film remains an audacious attempt to place obsessive personal images before a popular audience--a kind of Kenneth Anger version of "Star Wars." Dave Kehr - Chicago Reader

      Trailers & Videos

      trailers
      x

      Videodrome (1983) trailer

      Ciencia ficción/ Fantástico/ Terror

      Revisiones ( 0 )

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Recommend movies

      x