Si deseas un fin de semana en casa, en tu hogar y en la comodidad de tu cuarto o sala, esta vez en Peliculas Raras te traemos 6 buenas películas para disfrutar una maratón en familia o con amigos. Estas son:

Blade Runner (1982)

Blade-runner-peliculas-raras

Debemos confesar que nunca habíamos visto Blade Runner (de Ridley Scott) pero ahora la han vuelto a estrenar (como están haciendo con muchas pelis de la época) y un amigo nos ha obligado a verla (bueno, quizás obligado no es la palabra).

El caso es que hace tiempo fuimos al cine para ver el reestreno de este clásico de los 80 y tenemos que decir que nos gustó bastante.

Quizás nos hubiera gustado más si la hubiéramos visto en su momento, claro. Con estas pelis pasa esto, si ahora viéramos La Historia Interminable por primera vez pues quizás no nos gustaría.

Para quien no lo sepa, Blade Runner trata sobre unos robots que parecen humanos pero son más potentes. Un día se rebelaron y les prohibieron que siguieran en la Tierra, por lo tanto, los envían a trabajar a los planetas exteriores donde viven también los humanos que quieren empezar una nueva vida (porque, como cualquier peli apocalíptica, la tierra está hecha un asco).

Y bueno, los Blade Runners son los agentes que matan a los que no están cumpliendo la orden de trabajar en el exterior. ¡Lo mejor de la peli es en HARRISON FORD!

Trailer

 

Formatos disponibles

DVD y Blu Ray

El lobo de Wall Street (2013)

el-lobo-de-wallstreet-peliculas-raras

Película con muchos premios y nominaciones que está dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Esta peli, basada en hechos reales, trata sobre la vida de Jordan Belfort, un tipo que era corredor de bolsa y que pronto comenzó a entender que se podía hacer mucho dinero vendiendo humo y poniendo comisiones altas. Fue tan grande su éxito que comenzó a ganar MUCHO dinero. MUCHO. Y la peli va de eso: de la subida y la bajada de una persona que lo tuvo todo y lo perdió todo. ¡Y ah, sobre todo, muchas drogas!

Está basada en su propio libro autobiográfico (incluyendo la escena del pescado). Por cierto, el verdadero lobo hace charlas sobre motivación, aunque estuvo casi dos años en la cárcel.

La idea de hacer la peli fue del DiCaprio que luchó por conseguir los derechos, lo que costó mucho porque por lo visto en Brad Pitt también los quería. La peli está bien aunque bastante larga.

Trailer

Formatos disponibles

DVD y Blu Ray

Her (2013)

her-peliculas-raras

Esta nos ha encantado. La vimos hace ya varias semanas pero no habíamos dicho nada por aquí. Creemos que tiene un punto de partida muy interesante y que han sabido sacar provecho.

Está protagonizada por Theodore (Joaquin Phoenix), que vive en una sociedad futurista donde se ha inventado un sistema operativo que ayuda a sus usuarios en todo lo que necesitan. La cosa se complica cuando el chico empieza a enamorarse del sistema…

Encontramos parte de una idea que da mucho juego para reflexionar: nos estamos convirtiendo en una sociedad individualista donde cosas como estas son más reales de lo que nos podríamos imaginar: evolución de las nuevas tecnologías, la soledad humana, la dependencia a las máquinas, en fin…

Es una película que te deja un punto un poco triste. Nos ha gustado mucho pero ¡Ojo! que es muy lenta: no la veas si tienes sueño.

Trailer

Formatos disponibles

DVD y Blu Ray

Monsters University (2013)

Monster-university-peliculas-raras

Tenemos una palabra para esta película: Es amena. Es decir, está mucho mejor la original, claro, pero esta es bastante digna. Al menos nos ha gustado más que Croods, por ejemplo.

En esta ocasión recuperamos a Mike Wazowski y a Sullivan, pero echando un vistazo al pasado y encontrando el momento exacto en el que se conocieron: los años universitarios.

Ambos acudían a la Universidad de los Monstruos, concretamente a la Facultad de Espantadores, que es lo que quieren ser. Pero resulta que no será tan fácil como pensaban, ni tampoco se caerán bien desde el principio.

Trailer

Formatos disponibles

DVD y Blu Ray

Philomena (2013)

philomena-peliculas-raras

Otra peli de 2013 que hemos visto estos días. Philomena, una película inglesa que está basada en hechos reales. Cuenta una historia muy triste, pero lo hace de una manera que no sea muy dramática.

La protagonista es una mujer mayor (una magnífica Judi Dench) que, de joven, tuvo que ver cómo sin darse cuenta se quedaba embarazada y las monjas le quitaban el niño para darlo en adopción.

Ella, viviendo siempre con este secreto, un día decide contarle a su hija, y ella intenta contactar con un periodista para que le ayude a encontrarlo. Nos hace pensar no sólo en ella sino en todas las chicas que se han encontrado en esta situación (no sólo en aquella época y no sólo en Irlanda, está claro).

Trailer

Formatos disponibles

DVD y Blu Ray

Ocho apellidos vascos (2014)

Ochoa-apellidos-vascos-peliculas-raras

Bueno, de esta película tenemos que decir que nos ha hecho reír mucho y no nos ha decepcionado nada (y eso que no somos muy de comedias). Los chistes basados ​​en tópicos españoles hacen mucha gracia, y ya estamos sufriendo un poco por ver la segunda parte.

Trailer

Formatos disponibles

DVD y Blue Ray

¿Con cuál película empezarás? Alista las palomitas de  maíz y disfruta de un fin de semana distinto con los tuyos.

x
7/10

Videodrome(1983)

Ciencia ficción/ Fantástico/ Terror
x
6.6/10

Visitor Q(2001)

Comedia/ Drama/ Terror

Deja un comentario